Apenas tres meses después de ser elegida, la Comisión Ejecutiva de USO Guadalajara ha dimitido en bloque, tal y como ha anunciado en nota de prensa María del Rosario Morales, secretaria provincial saliente.
¿Los motivos? «Principalmente de diferencia de criterios con la Ejecutiva Regional de USO y con la Ejecutiva Confederal sobre la forma de gestionar los recursos económicos y con el posicionamiento sindical de la Federación de Enseñanza».
Añaden que «hemos intentado buscar un consenso, pero ha sido imposible y como sabemos que la base de la Democracia es aceptar las decisiones mayoritarias y ésta, en concreto, no comprendemos ni compartimos y no podemos aceptar, esta joven Ejecutiva decidió presentar su dimisión irrevocable el 11 de julio».
Recordemos que fue el pasado 2 de abril cuando se celebró el primero Congreso Constituyente de la Unión Sindical Obrera en Guadalajara, de la que salió esta Ejecutiva. Pero transcurridos estos tres meses, «la ilusión de las personas elegidas se ha ido transformando en desencanto y sobre todo en impotencia para llevar a cabo la labor de gestionar este sindicato».