domingo, 24 de noviembre de 2024
21/02/2012junio 14th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy, durante su visita a un centro ocupacional en Mocejón (Toledo), que la protesta de los alcaldes socialistas de Ciudad Real no responde «exclusivamente» a motivos económicos y ha expresado su sorpresa por que no se quejaran de los impagos del Gobierno de José María Barreda. Asimismo, ha aseverado que «por muchas pancartas que haya en la calle», tanto el Gobierno central como el de la comunidad autónoma contarán con «el apoyo de todos los ciudadanos».

Cospedal se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas durante una visita al centro ocupacional «La Alegría» de Mocejón (Toledo), donde ha sido preguntada por la protesta que hoy han iniciado los alcaldes socialistas, que se han encerrado en la Delegación de la Junta en Ciudad Real.


Los alcaldes protestan por los impagos que sufren por parte del Gobierno autonómico que, a su juicio, sí está pagando a ayuntamientos del PP.

La presidenta autonómica ha afirmado que le sorprende «de manera muy importante» que esos alcaldes socialistas no protestaran nunca antes, cuando el Gobierno de José María Barreda tampoco les pagaba.

A su juicio, los motivos de estas movilizaciones no son «exclusivamente económicos», porque, «si fuera así, los alcaldes se habrían quejado cuando su partido gobernaba en la Junta de Comunidades».

«Somos muy conscientes de que en época de crisis nadie puede quedar en la cuneta», ha dicho la presidenta regional, quien ha resaltado que el Gobierno garantizará los servicios sociales básicos de todos los ciudadanos, si bien tendrá que hacerlo desde la austeridad.

En este sentido, ha manifestado que tanto el Gobierno de Mariano Rajoy como el Ejecutivo castellanomanchego están realizando un «gran ejercicio de austeridad, de sobriedad y de buena gestión en lo publico».

Además, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos apoyarán esta gestión, a pesar de las «muchas pancartas que haya en la calle».

Por otro lado, y ya con motivo de su visita a Mocejón, Cospedal ha afirmado que “la convocatoria de las ayudas a organizaciones no gubernamentales que desarrollen funciones de integración socio-laboral de personas con discapacidad es un botón de muestra muy importante de que este Gobierno cumple con sus compromisos”.

En este sentido, Cospedal ha subrayado que “en el Plan de Garantía de los Servicios Sociales, aprobado por el Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, siempre se dijo que los servicios sociales iban a estar garantizados”.

Por ello, Cospedal ha señalado que “el hecho de que estemos en una situación de crisis económica y en una situación financiera muy complicada, no nos ha hecho renunciar a nuestra obligación de tener que satisfacer las prestaciones sociales básicas de los ciudadanos”.

Durante las declaraciones que ha realizado en su visita al centro ocupacional «La Alegría» de la localidad toledana de Mocejón, la presidenta ha destacado la necesidad de “recordar a aquellos de entre nosotros que tienen especiales dificultades para tener una auténtica integración, tanto social como laboral”.

A su juicio, “es importante que en los momentos de especial dificultad nos acordemos de las familias que tienen miembros con una situación de especial desventaja”, para que esas personas sean ayudadas y su integración en la sociedad sea “completa y real, así como trabajar para que logren alcanzar la felicidad y su realización como personas», concluyó.

(Visited 23 times, 1 visits today)