El PP sugiere que la recuperación económica de la que hablan será un pasaporte a la victoria para las elecciones de 2015. ¿No cree que el escenario electoral se le complica aún más al PSOE? ¿Que el desgaste del PP tocará a su fin si la economía se recupera?… «Hay gente que está encontrando trabajo, pero ¿en qué condiciones?», dice Miguel Gutiérrez, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, que analiza la situación desde la perspectiva.
Lo pueden leer en las próximas líneas, que forman parte de la entrevista que publicamos íntegra en portada.
El PP sugiere que la recuperación económica de la que hablan será un pasaporte a la victoria para las elecciones de 2015. ¿No cree que el escenario electoral se le complica aún más al PSOE? ¿Que el desgaste del PP tocará a su fin si la economía se recupera?
Cuando hablamos de recuperación no hablamos de que salga un señor en Bruselas con traje y corbata diciendo que las magnitudes macroeconómicas están mejorando… No estamos hablando de eso. Seguro que es así, que las cifras macroeconómicas están mejorando, pero cuando hablamos de recuperación hablamos de personas y de gente y cuando tú sales a la calle y ves chavales que dejan la Universidad porque no pueden pagar las tasas, chavales que se tienen que marchar a Europa porque aquí no tienen posibilidad ni de trabajar ni de estudiar, muchísima gente en paro, una región total y absolutamente deprimida, como es Castilla-La Mancha… Yo no sé si eso es recuperación. Hay gente que está encontrando trabajo, pero ¿en qué condiciones?.
“¿RECUPERACIÓN? ¡ES UNA BROMA!… ESTÁN MANIPULANDO CIFRAS E INTENTANDO OCULTAR LA REALIDAD”
Ya. Cree que un biólogo que trabaja de mozo de equipaje por 500 euros al mes no lo llama recuperación.
Desde luego que no. ¡Es una broma! Esto de la garantía juvenil que se han inventado ahora, que te dicen que a los menores de 25 años hay que apuntarles en otro registro diferente para que no aparezcan en las cifras del paro. ¡Es una broma! Están ocultando cifras e intentando ocultar la realidad.
Pues el FMI ha tenido una nueva idea. Bajar el Salario Mínimo Interprofesional…
Pues vale… Si el FMI, que son unos señores que no cobran precisamente el salario mínimo, sino que cobran muchos salarios mínimos, la única solución que se les ocurre a esos señores tan sesudos que están allí es que para reducir el paro juvenil hay que reducir el salario mínimo… Pues, olé sus narices. Es una auténtica vergüenza.