martes, 26 de noviembre de 2024
Ayuntamiento y Protección Civil 18/07/2014junio 9th, 2017

Trabajadores del Ayuntamiento de Atienza (Guadalajara) y miembros de Protección Civil están preparando camas de campaña para que duerman las 80 personas que han sido desalojadas de la localidad de Prádena de Atienza, porque esta noche no podrán volver a sus hogares.

El concejal del Ayuntamiento de Atienza y diputado de Turismo de la Diputación de Guadalajara, Jesús Parra, ha explicado a Efe que se está haciendo estos preparativos, porque los evacuados no podrán volver esta noche a sus casas, con independencia de cómo transcurran las labores de extinción del incendio que ha hecho necesario que fueran desalojados.


El humo hace imposible que esta noche puedan dormir en sus hogares, por lo que se están habilitando camas de campaña para los evacuados en la Casa Consistorial y en el edificio del juzgado.

Parra ha precisado que la mayor parte de los vecinos de Prádena de Atienza que han sido desalojados de sus casas son personas mayores que viven la situación con angustia, aunque sin perder la calma.

Además de las personas acogidas en Atienza el incendio de Bustares ha provocado el traslado a la localidad de Hiendelaencina de 60 personas de Gascueña de Bornova.

Por su parte el incendio de Aleas, pedanía de Cogolludo, ha obligado a desalojar Poblado de Fraguas con 19 personas y otras 20 de Monasterio que han sido enviadas a la localidad de Arbancón.

Los evacuados van a ser visitados por el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, por el subdelegado en la provincia de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco y por la presidenta de la Diputación Provincial, Ana Guarinos, según ha indicado en una nota la Delegación del Gobierno. 

(Visited 16 times, 1 visits today)