El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha avanzado en Guadalajara el uso del Transporte Sensible a la Demanda puesto en marcha por el gobierno regional hace cuatro meses. Hernando ha asegurado que “como todo gran proyecto que se preste a ello, debe ser ambicioso. Y en el Transporte Sensible a la Demanda que hemos puesto en la zona de la Sierra Norte de Guadalajara en el mes de mayo, hemos conseguido ya que una de cada cuatro personas que viven en la Sierra Norte hayan utilizado el servicio en apenas cuatro meses”.
7.239 habitantes beneficiados
El Transporte Sensible a la Demanda de la Sierra Norte lleva puesto en marcha desde el pasado mes de mayo. A través de este servicio se benefician 7.239 habitantes de 89 núcleos urbanos agrupados en 58 municipios.
Se trata de un proyecto piloto cuyo horario e itinerario de rutas se genera cada día en función de la demanda de los usuarios. Los vecinos pueden solicitarlo a través del teléfono 949 392 186 de lunes a viernes de 6:00 a 14:00 horas.
Los servicios se prestan mediante 6 vehículos, 1 minibús y 5 turismos en el siguiente horario:
- Lunes a viernes de 6:30 a 8:00; 09:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:00h
El precio es de 2 euros, con un mínimo de 1,30 euros.
Las zonas que componen el Área de Transporte Sensible a la Demanda de Sierra Norte I son las zonas básicas de Salud de Galve de Sorbe, Hiendelaencina, Cogolludo, Jadraque y Atienza (Hijes, Ujados, La Miñosa y la pedanía de Alpedroches), entre las que están permitidos todos los desplazamientos. Además, se ha permitido la conexión con Humanes como punto de transbordo con Guadalajara a través del servicio ASTRA.