martes, 26 de noviembre de 2024
21/07/2014junio 9th, 2017

Los agentes de la Guardia Civil del puesto de Illescas, en la provincia de Toledo, han organizado para el 20 de septiembre una carrera benéfica con el lema «Corre X Román», cuyos beneficios irán destinados íntegramente al agente herido por un disparo durante el atraco a un supermercado en Yuncos.
La iniciativa de este proyecto fue gestada por los compañeros de Román David, que se encuentra ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo, como consecuencia del suceso, tal y como ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos sucedieron en octubre en la localidad de Yuncos, en la provincia de Toledo, cuando los agentes iban a detener en el aparcamiento de un supermercado a los atracadores de este establecimiento y Román, un guardia civil que estaba en el operativo, recibió un disparo de bala en el cuello que le salió por el costado y le destrozó dos vértebras, pero no le alcanzó la médula espinal, por lo que no quedará parapléjico.


Tras este suceso, amigos y compañeros de Román se han unido en este proyecto para intentar ayudarle con el cambio de vida que ha sufrido a raíz del suceso.

Estos agentes presentaron su plan a la empresa E3 Promociones Deportivas, que desde el principio se brindó a colaborar con la organización del evento de forma altruista.

En esta carrera, que se celebrará el 20 de septiembre en Toledo con un recorrido de 10 kilómetros, un grupo de personas participarán con unas bicicletas adaptadas llamadas «handBike», entre los que intentará estar el guardia civil Román.

El plazo de inscripción a la carrera ya está abierto pero también se puede colaborar sin participar en la carrera, pues para ello, se ha habilitado un número de cuenta que han denominado «Inscripción-Dorsal 0».

(Visited 29 times, 1 visits today)