El secretario general del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha afirmado hoy que la reforma de la ley electoral que se debatirá mañana lunes en las Cortes regionales supone «el mayor ataque a la democracia en la historia de Castilla-La Mancha».
Gutiérrez ha dicho, con motivo del congreso extraordinario que han celebrado hoy los socialistas de Toledo, que «este pucherazo electoral que se quiere perpetrarse debe al miedo del Partido Popular a perder las próximas elecciones autonómicas, según ha indicado en una nota de prensa el PSOE.
Por otra parte, el congreso extraordinario del PSOE de Toledo ha elegido hoy a los 17 delegados que asistirán al congreso extraordinario federal de la próxima semana, que conforman una lista «absolutamente equilibrada», según ha asegurado Álvaro Gutiérrez.
«Cospedal y el PP van a aprobar la reforma de la ley electoral de forma unilateral, sin contar con el apoyo de nadie y fruto del miedo que la presidenta de Castilla-La Mancha tiene a perder las próximas elecciones», ha enfatizado el secretario general del PSOE toledano.
Ha denunciado que «este pucherazo tiene como único objetivo perpetuar a Cospedal en una región en la que los ciudadanos y ciudadanas no confían en su gestión».
En este sentido, Gutiérrez ha considerado que la región «ha mostrado mayoritariamente en las calles el rechazo absoluto a las políticas del PP».
«Los ciudadanos están muy hartos de este Gobierno soberbio y están deseando que llegue la cita electoral para mostrar su disconformidad y su rechazo a Cospedal», ha aseverado Gutiérrez, aunque está convencido de que «con pucherazo o sin pucherazo, Cospedal va a ser repudiada por los ciudadanos de Castilla-La Mancha».
Asimismo, Gutiérrez ha recordado que el PP presentará esta semana ante el Tribunal Constitucional el recurso contra la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
EL PSOE DE TOLEDO ELIGE UNA «LISTA EQUILIBRADA» PARA EL CONGRESO FEDERAL
Por otro lado, el congreso extraordinario del PSOE de Toledo ha elegido hoy a los 17 delegados que asistirán al congreso extraordinario federal de la próxima semana, que conforman una lista «absolutamente equilibrada», según ha asegurado el secretario provincial de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez.
El secretario general del PSOE de Toledo ha explicado que es «una lista paritaria cremallera» de 17 hombres y mujeres, que ha calificado como «absolutamente equilibrada todos sus aspectos, tanto territorial como de sensibilidades», según ha indicado en una nota de prensa el Partido Socialista toledano.
Asimismo, Gutiérrez ha indicado que la lista de delegados ha sido aprobada con el apoyo de casi el 80 por 100 de los asistentes al congreso provincial extraordinario.
Él mismo encabeza la lista, en la que también están incluidos los secretarios provincial y regional de Organización del PSOE, Félix Ortega y Jesús Fernández Vaquero, respectivamente, así como los secretarios generales de Toledo y Talavera de la Reina, Gabriel González y José Gutiérrez.
El resto de delegados conforma «una amplia representación de compañeros militantes de toda la provincia de Toledo, de todos los partidos judiciales», ha subrayado Álvaro Gutiérrez.