El Hospital Universitario de Guadalajara continúa con el traslado de servicios al nuevo edificio. En esta ocasión ha sido el turno para el bloque quirúrgico no ambulatorio y la primera unidad de hospitalización quirúrgica del servicio de traumatología.
El resto de servicios se trasladarán el las próximas semanas
Traumatología es el primer servicio en ingresar a sus pacientes en la zona de ampliación del Hospital Universitario, y se iniciará la actividad, también gradualmente, en el quirófano de urgencias a medida que vayan trasladándose las áreas de hospitalización quirúrgica.
En los próximos días se llevará a cabo el traslado del resto de los servicios quirúrgicos, completando el cambio de los quirófanos y la hospitalización de las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Ginecología, Cirugía Vascular, Dermatología, Cirugía Plástica, Urología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringología y Oftalmología, con la actividad quirúrgica urgente asociada.
Los pacientes que acudan para una intervención quirúrgica programada deberán dirigirse, como hasta ahora, al servicio de Admisión, situado en el vestíbulo del edificio de acceso al hospital (antigua Unidad de Día de Geriatría) y allí recibirán las indicaciones oportunas para su ingreso y cirugía en las áreas correspondientes.
La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, se ha referido a este traslado como «una gran noticia para la ciudadanía de Guadalajara, que paulatinamente va haciendo uso de las nuevas instalaciones del hospital con todas las ventajas a nivel de espacios, confort y seguridad tanto para usuarios como para trabajadores».
Más quirófanos
La puesta en marcha del nuevo bloque quirúrgico, destaca Elena Martín, supone que el Hospital de Guadalajara va a contar con más quirófanos, pasando de los once existentes en el edificio antiguo a 17 en la ampliación (incluido el quirófano del Bloque Obstétrico), además de disponer de instalaciones más amplias y cómodas, dotadas de moderna tecnología y con habitaciones con gran amplitud para el ingreso de pacientes.