martes, 26 de noviembre de 2024
Según Fernando Mora 21/07/2014junio 9th, 2017

El grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha acusado hoy al Ejecutivo autonómico de «jugar al despiste con actitudes engañosas» con la ley de garantía de la atención sanitaria sanidad, impulsada por el PSOE y a la que se han sumado 21 enmiendas del PP.

 


El portavoz de Sanidad en las Cortes regionales, Fernando Mora, durante su primera intervención en el pleno, al que han llegado vivas las 12 enmiendas que el PSOE presentó a su proposición de ley, ha acusado al PP de «cargarse algo elemental, el objetivo claro, que era racionalizar y reducir las listas de espera», ya que en sus enmiendas ha cambiado el nombre de la ley, que pasa a denominarse «Ley de Garantía de la Atención Sanitaria y del Ejercicio de la Libre Elección en las prestaciones del Sescam».

«Había que quitar hasta el título, no podía parecerse en nada a lo presentado», ha reprochado Mora, que ha acusado al Gobierno regional de «hacer trampas» al aprobar la tramitación de esta ley, ya que «han utilizado una ley de la oposición no para llegar a un acuerdo, sino para darle la vuelta», una actitud que ha definido de «filibusterismo parlamentario».

Asimismo, Mora ha cuestionado algunas de las enmiendas introducidas por el PP, como la libre elección de médico en atención primaria y especializada, pues ha indicado que ya existía en anterior legislación y que sólo estaba pendiente de desarrollar el reglamento y, además, ha criticado que las listas de espera limitan el alcance de la medida.

La priorización en la lista por criterios médicos ha sido otra de las medidas puestas en duda por Mora, que se ha preguntado si se ha contado con la opinión de los profesionales.

Mora ha pedido al Gobierno regional y al PP que «reconsideren su postura», para que «sea más acorde lo que dicen con lo que piensan en realidad».

(Visited 21 times, 1 visits today)