La localidad toledana de El Carpio de Tajo celebra del 24 al 27 de julio sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.
El pregón de inicio de las fiestas será el viernes 25 a las 00.20 horas. Una noche con fuegos artificiales y verbena a cargo de la orquesta «La banda sureña» para ir abriendo boca a un fin de semana con muchas actividades.
El día 24, unas horas antes del pregón, se celebrará un programa de multiaventura, subvencionado por la Diputación Provincial de Toledo, para los niños de la localidad. Será desde las 10.00 a las 14.00 horas.
El viernes 25 de julio, a las 8.00 horas, se celebrará una diana floreada. Posteriormente, a las 10.00 y a las 13.00 horas se podrá disfrutar de una carrera de caballos enjaezados. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la tradicional carrera de gansos. Este año se ha añadido como novedad alcancías que esconderán más de una sopresa. Todo ello será en la Plaza de España.
Por la noche, a partir de la 1.00 horas, música para los jóvenes con la orquesta «La óxido».
No faltarán las vaquillas durante este fin de semana, tanto el sábado y el domingo a partir de las 8.00 horas en la calle Marina. 300 metros y una suela de vaquillas para que los más valientes salgan a torear.
Además, el sábado se podrá disfrutar de una exhibición de adiestramiento canino por parte de la Unidad Cinológica de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid a partir de las 11.00 horas. Una actividad donde los más pequeños podrán ver de cerca cómo actúan estos perros a la hora de buscar drogras o explosivos, por ejemplo.
El alcalde del municipio, Pablo Benavente, espera que sean unas fiestas animadas sobre todo porque coincide con el fin de semana; además ha invitado a la gente a que asista y participe en dichas fiestas.