miércoles, 27 de noviembre de 2024
21/07/2014junio 9th, 2017

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha señalado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabaja todavía en las labores de extinción del incendio de Bustares (Guadalajara), sobre el que ha indicado que ya está perimetrado.

En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de su visita al Banco de Alimentos de Toledo, Jesús Labrador ha señalado que el incendio de la pedanía de Aleas, en el término municipal de Cogolludo, también en la provincia de Guadalajara, ya se ha rebajado a nivel cero, mientras que el de Bustares mantiene el nivel 2.


Sobre este incendio, que comenzó el viernes, ha señalado que la UME sigue trabajando sobre el terreno, y aunque «las perspectivas son buenas» ha abogado por actuar con precaución, puesto que hoy se ha producido un aumento de las temperaturas.

Asimismo, ha elogiado el trabajo de coordinación llevado a cabo por la Junta de Comunidades, pues ha apuntado a que en estos incendios han acudido medios, además de los de Castilla-La Mancha, de otras dos comunidades autónomas, de la Diputación de Guadalajara, del Ministerio de Medio Ambiente y de la UME.

En estos momentos, un total de doce medios, de los cuales cuatro son aéreos, y 42 personas trabajan en la extinción del incendio de Aleas, que ya está en nivel cero, aunque no se ha dado por controlado.

En el incendio de Bustares, en nivel 2 de riesgo, trabajan otros doce medios, de los cuales dos son aéreos y nueve terrestres, ochenta personas. 

 

(Visited 19 times, 1 visits today)