La Jefatura Superior de Policía Local de Toledo ha abierto una investigación por el uso de un megáfono de un coche patrulla para promocionar una campaña antiabortista, tal y como recoge este domingo eldiario.es.
Esta información por parte del Ayuntamiento de Toledo llega después de que el concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega, haya pedido explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, por estos hechos.
El Ayuntamiento de Toledo dice no haber autorizado a la Polícia
En un comunicado emitido desde el Ayuntamiento toledano, se asegura que la Jefatura Superior de Policía Local ha abierto una investigación para aclarar los hechos ocurridos este sábado y depurar responsabilidades.
Además, se aclara que la Policía local y desde la Concejalía desconocían estos hechos y «mucho menos» dicen que «habían autorizado que el policía cediera el megáfono a nadie».
El PSOE tacha lo sucedido de ser «extremadamente grave»
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Carlos Vega, ha pedido explicaciones al alcalde, Carlos Velázquez, por todos hechos. El socialista ha considerado «extremedamente grave» que Velázquez ponga medios públicos municipales de la Policía Local para promocionar una campaña de una entidad privada.
Una asociación que, a su entender, ataca directamente derechos sociales consolidados en nuestra democracia.
Según ha lamentado, «una vez más el gobierno PP-Vox gobierna contra las mujeres y muestra su cara más radical y antidemocrática con el silencio cómplice de un alcalde rehén de su vicealcaldesa».