viernes, 18 de octubre de 2024
21/07/2014junio 9th, 2017

El comité de empresa de Tecnobit en Valdepeñas (Ciudad Real) ha convocado paros parciales de dos horas del 24 al 28 de julio y totales el 30 y el 31 de este mes en contra de los planes de externalización de los servicios de vigilancia y mantenimiento que pretende llevar a cabo la empresa.

Los paros se volverán a retomar con carácter indefinido el próximo mes de septiembre, después de las vacaciones, si persiste el conflicto, ha informado hoy CCOO en un comunicado.


La decisión, ha añadido, se ha adoptado después de que el pasado 17 de julio no se alcanzara ningún acuerdo en el acto de conciliación previo a la huelga.

La dirección de Tecnobit se niega a negociar la externalización de los servicios de vigilancia y mantenimiento por considerar que la figura legal sería la novación contractual y que, por tanto, su obligación pasaría por informar, pero nunca por abrir un periodo de consultas o negociación, ha explicado el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Ciudad Real, Antonio Rodríguez.

Tecnobit es una de las pocas empresas de tecnología punta radicadas en Castilla-La Mancha y en su planta de Valdepeñas trabajan 160 personas que se dedican a la fabricación de componentes tecnológicos para aeronaves y cuyo principal cliente es el Ministerio de Defensa. 

 

(Visited 24 times, 1 visits today)