El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado los servicios mínimos para la huelga convocada en Atento para los días 24, 29 y 31 de julio y que, en el servicio de atención telefónica de urgencias 112 será del 100 por 100 de los trabajadores.
En su resolución, publicada hoy, martes 22 de julio, y consultada por EFE, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta indica que, al tiempo que se reconoce el derecho a la huelga, también se deben establecer «las garantías precisas para asegurar el mantenimiento de los servicios esenciales de la comunidad».
Por este motivo, y dado el carácter de servicio esencial que tiene la asistencia sanitaria, se concreta que la atención telefónica en materia de respuesta sanitaria urgente tendrá unos servicios mínimos del 100 por 100.
En cuanto al Centro Coordinador de Transporte Sanitario Programado, se han establecido servicios mínimos en atención a aquellos servicios necesarios para garantizar el tratamiento asistencial inaplazable de aquellas patologías críticas o especialmente graves que no aconsejan que el tratamiento sea reprogramado.
En este caso, los servicios mínimos se han fijado en el 40 por 100 de los servicios de un día laborable.