jueves, 28 de noviembre de 2024
en el psoe de clm 22/07/2014junio 9th, 2017

El PSOE de Castilla-La Mancha se ha fijado como objetivo el apoyo incondicional al nuevo secretario general del partido Pedro Sánchez, y al secretario regional, Emiliano García-Page, según ha afirmado hoy el secretario de Organización, Jesús Fernández Vaquero.

A preguntas de los periodistas, Fernández Vaquero, ha señalado que los socialistas castellanomanchegos se han fijado el objetivo de apoyar Sánchez, aunque entre los delegados de la región que irán al congreso extraordinario federal hay unos que apoyaron al secretario general y otros que dieron su apoyo a los otros dos candidatos a liderar el partido, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.


En las listas de delegados de toda la región figuran personas «que han estado apoyando a un candidato, a otro y al tercero», ha señalado Fernández Vaquero.

«Están integrados todos, porque el objetivo que nos hemos marcado como federación es el apoyo incondicional a Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido», ha añadido.

Esa es la postura común de los socialistas de la región, «así como apoyo de todos los delegados y de todas las ejecutivas al secretario general Emiliano García-Page», ha precisado Vaquero.

Fernández Vaquero ha hecho estos comentarios al ser preguntado por la ausencia de Magdalena Valerio de la lista de delegados de Guadalajara, sobre la que ha comentado: «ha tenido un comportamiento ejemplar, es una persona que nos merece el máximo respeto a la Ejecutiva regional».

Según Vaquero, Magdalena Valerio «no ha querido ir» como delegada al congreso extraordinario, aunque ha reconocido que «evidentemente», hay puntos de vista distintos entre ella y el secretario provincial en Guadalajara, Pablo Bellido, una persona que también le merece «el máximo respeto».

Vaquero ha señalado que hubo una votación secreta en un comité, en la que tuvo un 80 % de apoyo la lista de delegados que encabezada por Pablo Bellido, mientras que la lista que supuestamente apoyaba Magdalena Valerio recibió un apoyo del 20 %

«Así se resuelven las cosas en democracia, sin ningún tipo de problema», ha apuntado Vaquero, quien ha agregado: «significa eso que Magdalena Valerio ha entendido que debía apoyar a una determinada lista y Pablo Bellido entendía que debía apoyar otra».

En este sentido, ha insistido en que los dos elementos clave son el apoyo incondicional a Pedro Sánchez y a García-Page y ha subrayado: «en eso estamos absolutamente todos de acuerdo, incluida Magdalena Valerio».

Ha comentado: «en unas provincias se ha actuado de una manera, en otras de otra, pero todos partimos de ese principio».

(Visited 14 times, 1 visits today)