El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Toledo ha llevado a cabo la mayor remodelación que se ha llevado a cabo en la historia del cementerio de la ciudad, durante la gestión del actual alcalde, Emiliano García-Page.
Así lo ha destacado el concejal de Gestión de Obras, Gabriel González, que ha asegurado que desde que Page es alcalde de Toledo, «el cementerio municipal se ha beneficiado de la mayor remodelación de su historia, solucionando además los graves problemas de espacio que el camposanto arrastraba desde hace años», ha indicado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento.
Durante la gestión de García-Page «se ha realizado una importante inversión en el cementerio», entre la que figura una partida de 3 millones de euros que permitió la ampliación del espacio «y poner a disposición de los toledanos más de 2.500 enterramientos entre sepulturas y nichos», ha añadido.
Esta actuación permitió solucionar «una deficiencia acuciante» de este servicio, lo que vino acompañado de un plan de remodelación que se ha prolongado a lo largo de los últimos siete años, ha apuntado el concejal de Gestión de Obras.
El edil ha precisado que este plan de remodelación ha incluido el adecentamiento de los paseos y caminos, la instalación de aseos públicos, el arreglo de desperfectos de la capilla y la dignificación del Patio 42, entre otras actuaciones.
González ha asegurado que el equipo de gobierno no comprende las críticas que ha hecho el grupo popular en el Ayuntamiento y ha acusado a los concejales del PP de usar «la ocurrencia y la patraña», con el único objetivo «de emponzoñar la gestión de García-Page y su equipo de gobierno».