Las rutas de senderismo, la astronomía o la cerámica son algunas de las actividades «variadas» que oferta la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina para el otoño.
Así lo ha presentado este martes la concejala de Turismo, Gelen Delgado, en una nota de prensa en la que ha avanzado que este año habrá novedades «con el fin de proporcionar experiencias enriquecedoras a todo aquel que nos acompañe y se anime a visitarnos».
En este sentido, ha señalado que se han organizado ofertará tres rutas de senderismo en las EATIM, una cada mes, «para poder conocer aquellos recursos con los que cuentan y puntos de interés que, hoy en día, mucha gente no conoce y acercar el turismo a las pedanías», ha indicado la edil.
Visita al observatorio de astronomía, visitas a museos..
Otra de las actividades que habitualmente cuentan con una gran demanda será la visita al observatorio astronómico de Segurilla, que tendrá lugar este sábado.
Igualmente, a finales de octubre se llevará a cabo una visita al Museo de Cerámica Ruiz de Luna, la Plaza del Pan, los paneles cerámicos del Museo Etnográfico (Mondas y Pescadores) y el monumento al Camino de Guadalupe.
En noviembre se realizará un ruta de senderismo al yacimiento de Ciudad de Vascos, una visita interactiva sobre la Talavera romana y los talleres artesanos, que también se realizarán en diciembre junto a las actividades navideñas.
«Todo ello preparado para crear experiencias únicas para nuestros vecinos y el turista que quiera visitarnos y poder comprobar así, cómo la ciudad, junto con su historia, cultura y gastronomía, es un referente turístico a nivel nacional», ha apostillado.