El sindicato CCOO ha anunciado hoy que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la sentencia dictada por los despidos de siete trabajadores del Mesón Casas Colgadas de Cuenca, en la que se responsabiliza a la anterior empresa adjudicataria.
En un comunicado, la responsable de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOHT) de CCOO de Cuenca, Laura Garrote, ha recordado que la sentencia dictada por el Juzgado número 1 de lo Social de Cuenca exime al Ayuntamiento de Cuenca y al empresario restaurador Manuel de la Ossa, que tiene la concesión de la explotación del mesón Casas Colgadas, y sólo condena a la anterior empresa adjudicataria, Pedro Torres Pacheco SL.
«CCOO y los trabajadores no estamos conformes con la sentencia, de modo que vamos a presentar un recurso ante el TSJCM», ha afirmado Garrote, quien ha recordado que la única indemnización por despido que cobrarán los trabajadores será del FOGASA.
De este modo, ha indicado que la anterior adjudicataria está en concurso de acreedores, acumula varias nóminas impagadas a su plantilla y no podrá hacer frente a las indemnizaciones.
Asimismo, Garrote ha lamentado que el sindicato nunca ha pedido indemnizaciones para los trabajadores, sino que se «ha peleado por la reincorporación de estos siete trabajadores arrojados a la calle hace ya nueve meses, muchos de ellos con más de 30 años de antigüedad, sin indemnización y ni siquiera carta de despido, a consecuencia del cambio de adjudicatario de la explotación del citado mesón, de titularidad municipal».