lunes, 25 de noviembre de 2024
24/07/2014junio 9th, 2017

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que los datos de paro conocidos hoy son «esperanzadores» y un «acicate para seguir trabajando en la buena dirección», pues ha dicho que el Gobierno regional no se da por satisfecho con la tasa de paro actual.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, ha analizado los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística, que indican que el paro en Castilla-La Mancha ha bajado en 18.400 personas en el segundo trimestre del año (5,99 %), con lo que el número de desempleados se situó en 288.200 personas, lo que representa el 28,69 % de la población activa.


Para Cospedal, estos datos «ratifican que la economía de Castilla-La Mancha está caminando en la buena dirección y que el esfuerzo de todos los ciudadanos está valiendo para crear empleo, para garantizar la recuperación económica y salir de la crisis».

«El camino de la recuperación y empleo parece que está llegando», ha afirmado Cospedal, que ha incidido en que los datos son «extraordinariamente importantes», aunque ha insistido en que el Gobierno regional «obviamente va a seguir trabajando, porque mientras haya tantos desempleados, todo esfuerzo es poco».

La presidenta autonómica ha hecho hincapié en que Castilla-La Mancha el paro ha bajado más que la media nacional en comparación con el trimestre anterior, un 5,99 por ciento, y ha valorado que la región lleva «tres trimestres consecutivos bajando el paro y creando empleo en términos interanuales».

Además, ha destacado que en comparación con el año pasado, Castilla-La Mancha tiene 20.300 desempleados menos, un dato que es «extraordinariamente importante» y que viene a ratificar «las políticas para el crecimiento económico y que entre todos los ciudadanos se llevan a cabo».

También ha hecho alusión a la bajada del paro en el mes de junio, que fue de 7.430 personas, un dato que indica que Castilla-La Mancha lleva «diez meses consecutivos de descenso del paro» y ha destacado que fue la comunidad que «batió el récord de números de contratos».

Así, y tras valorar que también ha bajado el paro juvenil en un 1,53 por ciento a pesar de que éste «es uno de los grandes dramas de España y Castilla-La Mancha», ha apostado por la implantación de políticas encaminadas a favorecer la creación de empleo y de riqueza estructural, para que sea un empleo de «carácter indefinido y de calidad», ha afirmado

(Visited 23 times, 1 visits today)