Buenas intenciones, clima de entendimiento y agenda común. Esas podrían ser las conclusiones del encuentro entre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, aunque sobre uno de los proyectos más importantes previstos para la ciudad, la llegada de Meta, solo sabemos que «va como debe ir».
Esas han sido las palabras de Gregorio en la comparecencia de prensa tras la reunión, que ha realizado junto con el Delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, preguntado por los periodistas por si había alguna novedad sobre el proyecto.
«Estamos trabajando para que en un futuro próximo sea una realidad», ha abundado el alcalde, quien ha explicado que Gobierno regional y Alcaldía de Talavera van a ir «de la mano» para que este proyecto se haga una realidad.
Por su parte, Gutiérrez ha dicho que la mejor noticia es que «no hay novedad en contra» y ha asegurado que la construcción del data center del gigante de las telecomunicaciones será «una revolución para toda la comarca».
«Hemos hablado de crear un ambiente público privado, hablar con empresarios, generar oportunidades e infraestructuras necesarias para que la llegada de Meta tenga también respuesta para los ciudadanos y los trabajadores», ha indicado.
Por último, el delegado ha explicado que el proyecto «tuvo un trabajo previo de años», realizado por la anterior corporación de Talavera, que lideraba Tita García Élez, lo que ha supuesto «unos cimientos muy importantes».
«Va bien y seguirá yendo bien», ha concluido Gutiérrez.