lunes, 25 de noviembre de 2024
Hoy, en Talavera 24/07/2014junio 9th, 2017

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha abogado hoy en Talavera de la Reina por analizar los datos del paro con prudencia, porque aunque ha descendido el número de desempleados en la región, el crecimiento del empleo «es muy débil».

Carlos Pedrosa ha comentado en una rueda de prensa los datos de la Encuesta de Población Activa publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que indican que el paro en Castilla-La Mancha ha bajado en 18.400 personas en el segundo trimestre del año (5,99 %), con lo que el número de desempleados se situó en 288.200 personas, lo que representa el 28,69 % de la población activa.


El secretario regional de UGT ha apuntado que aunque se llevan varios trimestres en los que el empleo aumenta de forma consecutiva», el crecimiento «es muy débil», por lo que ha reclamado políticas activas de empleo y, sobre todo, medidas para los parados de larga duración.

Aunque ha reconocido que por primera vez desde que empezó la crisis se está creando empleo, ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 288.200 personas en paro, «una cifra lo suficientemente dramática que no es para echar las campanas al vuelo», ha advertido.

Asimismo, Pedrosa ha dicho que los ciudadanos se están marchando de la región porque no encuentran trabajo y ha precisado que aunque se crea empleo descienden las contrataciones indefinidas y aumentan los contratos parciales.

También ha destacado que en Castilla-La Mancha hay 10.300 parados de larga duración, que llevan buscando un empleo durante dos años o más, y que se está haciendo un mercado de trabajo «residual» en el que está descendiendo la calidad.

Por otra parte, Pedrosa ha considerado que Talavera de la Reina esta sigue siendo «un punto negro» para el empleo en Castilla-La Mancha, pues esta ciudad «está sufriendo de forma dramática las consecuencias de la crisis».

Según el secretario regional de UGT: «los 28 años de gobiernos socialistas en la región y 24 en la ciudad, han sido años en los que Talavera ha sufrido el olvido y se ha visto sometida en materia de inversiones y desarrollo industrial al mayor de los ostracismos».

En su opinión, no se ha sabido afrontar la caída de la actividad ganadera ni del textil lo que, unido a las medidas «equivocadas» que han puesto en marcha los actuales gobiernos nacional y regional, «hacen muy difícil salir de esta situación». 

(Visited 17 times, 1 visits today)