La Obra Social ‘La Caixa’ va a destinar 21.000 euros al programa de ‘Atención Integral al Nuevo Lesionado Medular’, que desarrolla la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) para atender a los lesionados medulares en su proceso de adaptación.
Así lo ha anunciado hoy la entidad financiera en una nota de prensa, cuyo director de Área de Negocio en Toledo, Pedro Zarco, ha firmado hoy el convenio de colaboración con el presidente de ASPAYM, Alberto de Pinto, para impulsar el programa que se desarrollará en las fases de periodo hospitalario y el posthospitalario.
En el periodo hospitalario predomina la escasa información y el alto nivel de ansiedad que presentan las personas con lesión medular acerca de los cambios que conllevará la vuelta a casa tras su paso por el hospital.
Asimismo, la adaptación a la nueva realidad también supone un esfuerzo a los familiares y/o allegados de los lesionados medulares, que ejercen una presencia e influencia destacable a lo largo del todo el proceso.
Según ASPAYM, ha habido una mejora en el proceso de adaptación de los pacientes, ya que estos cuentan con la información y el apoyo adecuado para poder acceder a los recursos específicos requeridos.
Con este programa colaboran también diversos hospitales y centros especializados para el tratamiento de la lesión medular de todo el país.