El viceconsejero de Fomento, Aquilino Iniesta, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno regional para poner en marcha el Plan de actuación en materia de depuración para los años 2014-2015 en el que se finalizarán más de 14 depuradoras en Guadalajara, con una inversión de más de once millones de euros.
Aquilino Iniesta ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de El Casar con la que se depurará el agua de seis municipios, de la que se van a beneficiar más de 35.000 ciudadanos.
Ha insistido en que la apuesta por poner en marcha depuradoras en Castilla-La Mancha «ha sido una labor dura, de equilibrio presupuestario y, sobre todo, para atender las demandas de los ciudadanos: depurar el agua con la intención de revertirla en el propio medio ambiente, y que ésta pueda volver a ser usada».
El viceconsejero de Fomento ha explicado que en la EDAR de El Casar «se han reiniciado las obras y la previsión es que para final de este año o principios del siguiente pueda estar finalizada».
Posteriormente se establecerá un periodo de pruebas, y tras un periodo de alrededor de dos meses, «estará en parámetros para poder depurar el agua de una forma correcta».
Iniesta ha destacado la negociación llevada a cabo con la empresa para reanudar las obras, tras la paralización que ésta tuvo que llevar a cabo porque «estaban sin cobrar absolutamente nada durante todo el ejercicio 2011 y parte de 2010».
No obstante, ha recalcado que la reanudación de las obras «no le va a costar nada a los ciudadanos».