El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado los recursos de casación presentados por los tres hombres que fueron condenados a 22 años de prisión por la Audiencia Provincial de Ciudad, por causar en 2011 la muerte a un pastor en Cinco Casas, una pedanía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
En una sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado los recursos de casación presentados por los tres principales encausados y ha confirmado en todos sus aspectos la sentencia de la Audiencia de Ciudad Real que los condenó a 22 años de prisión a cada uno.
La Audiencia ciudadrealeña condenó a Vasile Dumitru, Daniel Petru Voda y Daniel Miose, todos de nacionalidad rumana, a quince años de prisión a cada uno por un delito de homicidio, a dos años de prisión por pertenencia a grupo criminal y a cinco años de prisión a cada uno por robo con violencia e intimidación en casa habitada.
Los hechos que se consideraron probados ocurrieron en la madrugada del 3 de diciembre de 2011, cuando dieron una paliza mortal al pastor P.F.H.G.M durante el asalto a la casa que compartía con su compañero M.L.G.A., quien resultó herido, cuando los dos pastores estaban en una finca próxima a Alcázar de San Juan.
Como autores de estos hechos fueron condenados a indemnizar con 4.725 euros y 873,73 euros al pastor herido y con 120.000 euros a los familiares del fallecido.
Además de estos tres condenados, otras nueve personas, también de nacionalidad rumana, fueron acusadas de formar parte de una red criminal dedicada a los robos en el campo y condenados a dos años de prisión cada uno de ellos, un año como autores de un delito de integración en grupo criminal y otro año por receptación.