Bahamontes fue el protagonista durante la presentación de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo.
100 corredores, 14 equipos y mucha emoción en la XLIX edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Toledo, que comenzará el sábado 9 de agosto y que finalizará el martes 12. Una prueba que fue presentada la tarde noche del jueves 24 en el Ayuntamiento de Toledo y que contó, como no podía ser de otra forma, con el alma de la prueba, el mítico Federico Martín Bahamontes.
El viernes 8 se procederá a la presentación de los equipos, en La Vega, con la actuación del cantante Ángel García. Y el sábado 9, la primera etapa, entre Ocaña y Consuegra, de 124 kilómetros; la segunda, el domingo 10, entre Camarena y Guadamur, de 145 kilómetros; la tercera, el lunes 11, entre Navalcarnero y Villarrubia de los Ojos, de 144 kilómetros; y la cuarta y definitiva, el martes 12, en un circuito entre Toledo y Toledo, de 137 kilómetros.
Una prueba que está a punto de cumplir 50 años de vida gracias precisamente al ganador del Tour de Francia en 1959 y que está considerado como el mejor escalador de la historia del ciclismo, Bahamontes, quien estuvo acompañado por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Martín; la diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, Sagrario Gutiérrez; por varios concejales del PP, como José López Gamarra, Fernando Sanz, Diego Vivas y Vicente Romera; y el director gerente de la ITV de Ocaña, Alfonso Rodríguez, como representante del patrocinador oficial de la prueba.