La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha inaugurado una nueva zona recreativa en el parque de Las Lomas. Se trata de un sistema de juegos de agua instalados en el parque de los que ya han podido disfrutar los primeros niños y niñas de la capital. La nueva zona se ha instalado sobre una antigua fuente que «estaba permanentemente estropeada y lo que se ha hecho es cambiar a una zona lúdica, una zona recreativa y a un entorno familiar» ha explicado la alcaldesa.
Funcionarán en temporada de verano
Aunque por sus características la nueva zona de juego estará en funcionamiento durante los meses de junio a septiembre, los juegos de agua permanecerán activos durante estos últimos días de «veranillo». Según ha explicado la alcaldesa, Ana Guarinos, la zona de juegos de agua está compuesta por «juegos accesibles y seguros para toda la familia y para todo tipo de edad».
En la zona se han invertido 145.071 euros. Los juegos constan de un sistema de utilización de agua no reutilizable por la legionella aunque el sistema establecido permite utilizar una cantidad mínima de agua.
«Cola de ballena, cañón pirata o barco de vela»
El concejal de Infraestructuras, Santiago López Pomeda, ha detallado el sistema de funcionamiento de bajo consumo que se ha instalado en los juegos de agua. Se trata de un sistema de control que «va a permitir que haya un uso razonable y sostenible», ha dicho el concejal. De esta manera, según las diferentes franjas horarias establecidas en el juego de agua durante los meses de verano, se accionará el funcionamiento para el disfrute de mayores y pequeños. A través de un botón de control en una de las partes se controla la impulsión y los tiempos de agua que por el momento son de 34 minutos .