El Ayuntamiento está trabajando en un plan de actuación para agilizar la concesión de licencias municipales con el fin de dinamizar la actividad económica y lograr crear empleo en la ciudad.
El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando en la puesta en marcha de un plan de actuación para agilizar la concesión de licencias municipales de actividad, obras, etc. con objeto de contribuir a la dinamización de la actividad económica y la generación de empleo en la ciudad. Así lo ha anunciado el portavoz del Equipo de Gobierno y primer teniente de alcalde, Darío Dolz, que ha dado cuenta de la aprobación, por parte de la Junta Local de Gobierno, de una nueva licencia de apertura para una carpintería-cerrajería y de cuatro licencias de obra mayor.
Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha acordado incoar dos expedientes sancionadores por la ejecución de una obra sin licencia y por desarrollar una actividad sin licencia.
Por cierto que Dolz ha respondido, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones del presidente de la Agrupación de Hostelería de Cuenca, Borja García, que hace unos días lamentaba las sanciones que el Ayuntamiento está imponiendo a locales de ocio nocturno por el incumplimiento del horario de cierre. El también concejal de Urbanismo ha señalado que «la normativa está para cumplirla y el deber del Ayuntamiento es hacer que se cumpla». No obstante, ha asegurado que «no escatimaremos esfuerzos para tratar de conciliar los intereses de los hosteleros con el derecho al descanso de los vecinos».