El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado hoy que «el empleo juvenil es una prioridad para el Gobierno regional» tal y como reflejan los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).
En este sentido, Vicente Tirado ha destacado los «históricos resultados» de la EPA, difundidos ayer, que arrojan una bajada del paro en más de 20.000 personas en la región en un año de los que 6.700 han sido jóvenes, señala una nota del Partido Popular
Tirado, que ha inaugurado hoy la II Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha (NNGG), que se celebra este fin de semana en la localidad conquense de Caracenilla, ha señalado que «estos hechos no son fruto de la casualidad y del azar, sino que tanto para el Gobierno regional como para el nacional el empleo joven es una prioridad absoluta».
«El PP y la presidenta Cospedal hacen una apuesta firme y decidida por la juventud, y es que hoy varios dirigentes de NNGG son diputados o presidentes de diputaciones, entre otros cargos», ha indicado Tirado, quien ha precisado que este trimestre hay 1.400 menores de 25 años ocupados más que en la anterior EPA y se ha reducido en un año el paro joven en 6.700 jóvenes (un 11,87 %).
Aquí, ha valorado que «es evidente que el Programa Empresa-Empleo y el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, puesto en marcha hace ya un año y medio, está dando resultados».
«Los resultados demuestran que estamos en el camino de la recuperación, que las medidas propuestas por la presidenta Cospedal están dando resultados y que el esfuerzo de los castellanomanchegos está mereciendo la pena», ha resaltado.
Por otra parte, sobre la regeneración democrática, ha reseñado que «las personas» son el centro de la política del PP que tiene por objeto «trabajar por una democracia más participativa y cercana».
Y ha recordado que «el PP ha reducido el número de diputados, consejerías y sueldos» y, con ello, «cumple con un compromiso de reducir el gasto, empezando por los altos cargos, que no son elegidos por los ciudadanos».
«El reto del Partido Popular es liderar el impulso por la mejora de la calidad democrática: hacer más y mejor con menos», ha añadido el líder popular, quien ha valorado, además, su formación «sea un partido sólido, fuerte y unido en torno a su presidenta, que ha logrado la recuperación económica y la creación de empleo».
En este sentido, ha destacado el incremento de las exportaciones, de sociedades mercantiles, de producción industrial, de Índice de Confianza Empresarial y que «llevemos diez meses consecutivos creando empleo a nivel interanual».
«Desde el PP se ha pedido a los alcaldes, diputados y senadores que sigan trabajando en la misma dirección, porque la prioridad del PP sigue siendo la creación de empleo», ha concluido.