El saltador de Puertollano Javier Bermejo ha puesto punto final a su dilatada carrera deportiva en la élite logrando el subcampeonato de España con su mejor marca de la temporada (2,20 metros), a dos centímetros del ganador Miguel Ángel Sancho (Playas de Castellón), que se colgó el oro.
Con esta marca de 2,20, conseguida en el estadio ‘José Caballero’ de Alcobendas (Madrid), Bermejo logra el récord de España de veteranos +35 años.
Bermejo deja atrás un currículo de 18 entorchados nacionales, ocho al aire libre y diez en pista cubierta.
En su cuenta de twitter, ha contado que, aunque su récord personal es de 2,28, los 2,20 que saltó ayer son «el resumen de toda mi vida deportiva».
«Gracias, gracias y millón de gracias a tod@s. El 2,20 es el resumen de toda mi vida deportiva: Con un par», ha colgado en su cuenta tras conseguir la medalla de plata en su despedida de la competición, en campeonato donde estuvo acompañado por su familia, amigos y atletas.
Javier Bermejo, que a la conclusión de la prueba fue paseado a hombros por amigos y compañeros, atesora dos presencias en Juegos Olímpicos, cuatro en campeonatos de Europa, tres en campeonatos del Mundo y numerosas citas nacionales e internacionales desde que en 1996 consiguiese su primer oro en categoría júnior.