viernes, 10 de enero de 2025
Se había dado a la fuga 27/07/2014junio 9th, 2017

Una mujer, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ha sido detenida como presunta autora del atropello a cuatro ciclistas, uno de los cuales ha muerto y los otros tres están heridos leves, en Motilla del Palancar (Cuenca).

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil como presunta autora del atropello en la CM-2202, tres kilómetros después de pasar Motilla de Palancar (Cuenca) en dirección a la localidad de Campillo de Altobuey.


Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han explicado a Efe que el suceso ha tenido lugar a las 8:19 horas de hoy y que los cuatro ciclistas han sido atropellados.

Efectivos de la Guardia Civil de Cuenca desplazados hasta el lugar de los hechos han ratificado el fallecimiento de uno de los cuatro ciclistas, natural de Quintanar del Rey, casado y con dos hijos, cuyo cuerpo fue trasladado al tanatorio de ‘La Alameda’, de Cuenca, donde estaba previsto que esta misma mañana se le practicara la autopsia.

Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Motilla de Palancar, Jesús Ángel Gómez Molina, quien ha añadido que el fallecido es vecino de Quintanar del Rey, como un herido, mientras que los otros dos son uno vecino de Casasimarro y otro de Albacete capital.

Los tres heridos, que fueron trasladados en una ambulancia de Soporte vital de Motilla de Palancar al Complejo Hospitalario de Albacete, donde ya han sido dados de alta, hacían distintos recorridos, ha aseverado Gómez Molina.

«He hablado con el alcalde de Quintanar del Rey y me ha dicho que los cuatro ciclistas pertenecían al club aficionado de su pueblo, que hace distintas rutas», ha ampliado Gómez Molina.

Sobre la conductora detenida, ha explicado que «es una mujer joven, de unos 20 años, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, pero no sé el grado» y ha precisado que «según los datos que yo tengo no se ha dado la fuga», pues ha reconocido que en un primer momento se había especulado con esa posibilidad.

«Como es una carretera estrecha es posible que siguiera hasta el primer camino, se detuviera y, luego, o bien a pie o en el coche volviera para atender a los atropellados», ha refrendado el alcalde de Motilla del Palancar.

En este sentido, fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado a Efe que los agentes de la Guardia Civil practicaron la prueba de alcoholemia a la conductora en el lugar del atropello.

La joven, ha concluido Jesús Ángel Gómez Molina, «regresaba a su localidad natal, Campillo de Altobuey, precisamente desde mi pueblo, donde había estado celebrando las fiestas».

En el operativo también ha participado una UVI móvil de la propia localidad conquense de Motilla de Palancar.

(Visited 32 times, 1 visits today)