La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, está dispuesta a conceder al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, los tradicionales «100 días de gracia», pero «siempre que él no los pierda» y al contrario de «lo que ha hecho él conmigo».
«La confianza se la tiene que ganar y medidas como romper el pacto que se había hecho en el Parlamento europeo con Juncker o decir un día que hay una nación española y al día siguiente dos naciones, no ayudan», afirma la también presidenta de Castilla-La Mancha en una entrevista en El Mundo, en la que añade que «aún así, le doy la enhorabuena y creo que es importante que el principal partido de la oposición tenga una dirección sólida».
La dirigente popular sostiene, por otra parte, que la confesión de Jordi Pujol sobre su evasión fiscal durante 34 años significa que «nadie puede sentirse impune y estar por encima de la ley: ni instituciones, ni políticos, ni organizaciones».
«Una vez más se demuestra que, en todos los ámbitos de la política y de la vida, la ley es igual para todos y tiene que ser igual», resalta Cospedal, que alude también a la deriva «equivocada, peligrosa y de gran irresponsabilidad» de CiU.
En su opinión, CiU parece «más independentista, más republicano y más soberanista que sus adversarios de ERC» y, sobre la irrupción de Podemos en la escena política, dice que se le está dando excesivo protagonismo y, tras recalcar que está en el ámbito de la izquierda, afirma: «Allá los partidos de la izquierda si dejan comer la tostada».