Después de la presentación de los presupuestos del gobierno regional en la provincia de Guadalajara, se abre la polémica en torno a un importante proyecto: la remodelación integral de la estación de autobuses.
El propio delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, afirmaba que no se contempla asignación económica para la rehabilitación y remodelación de la estación porque se trataba de un proyecto por el que se interesó el anterior gobierno municipal. Algo a lo que ha respondido la alcaldesa de la ciudad, Ana Guarinos.
«Sin presupuesto para 2024»
«Hemos decidido no asignar presupuesto para el año que viene en la medida en que fue un proyecto que respondía a las inquietudes y a la solicitud» que realizaba el anterior equipo de Gobierno de la ciudad, que ahora «ha cambiado y nos parece razonable y respetuoso escuchar al actual y ver el planteamiento que quiere hacer de la estación de autobuses», ha señalado.
Así este tema será abordado en la próxima reunión que mantenga el ejecutivo regional con la alcaldesa, Ana Guarinos. Por su parte, Guarinos, ha avanzado que pedirá que la inversión se lleve a cabo. «Si estos compromisos eran posibles y se vendieron y se anunciaron, tienen que ser realizables. Si no fuera así, estaríamos hablando de una cortina de humo o papel mojado» ha afirmado la alcaldesa.
Con respecto a la reunión con el gobierno regional, Ana Guarinos ha recriminado al ejecutivo de Page no haberla tenido antes de que se hayan tomado ciertas decisiones.