Con prácticamente mes y medio de antelación la Fundación El Greco ha puesto ya a la venta las entradas de la siguiente macroexposición del pintor que acogerá Toledo. Se trata de “El Greco: Arte y Oficio”, que permanecerá abierta en el Museo de Santa Cruz del 9 de septiembre al 9 de diciembre y cuyas entradas ya pueden adquirirse y evitar perderse la cita, como sucedió con “El Griego de Toledo”, pese al récor de visitas que recibió, en torno a un millón, según los datos de la organización.
“El Greco: Arte y Oficio” es la segunda y última gran exposición del año y, como informa la Fudnación, “nos adentrará, de la mano del propio artista, en el genio y arte de este toledano universal. Una muestra única en la que, a través de más de 90 obras llegadas de decenas de lugares, podremos conocer, desde dentro, cómo transformaba sus ideas en arte”.
Y es que “por primera vez se podrán contemplar juntos, en una misma ciudad, cuatro Apostolados del Greco”.
Además del Museo de Santa Cruz, la muestra contará con otras dos subsedes, la Sacristía de la Catedral y el Museo del Greco, en pleno barrio toledano de la Judería. “En ambos se exhiben sendos Apostolados del artista, que se unirán durante tres meses a los dos que se exhibirán en el Museo de Santa Cruz: el Apostolado del Marqués de San Feliz, del Museo Nacional de Escultura de Valladolid -y que llegará desde Oviedo-, y las obras que se conservan del Apostolado de Almadrones (Guadalajara), dispersas tras la Guerra Civil”, informa la Fundación.