El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado que han mantenido «varias reuniones» para continuar trabajando en la recuperación de la carrera profesional sanitaria, la cual ha dicho que «tendrá su momento», pero pese a ello, ha considerado que «la recuperación ha sido en la verdadera carrera de recuperar profesionales».
Así lo ha dicho durante su visita al nuevo servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario de Toledo, en la que ha estado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha visto como miembros de CSIF le protestaban por mantener congelada la carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Más profesionales, más inversión y mejores sueldos
«Yo no busco enfrentamiento, pero tampoco quiero callarme ante las reclamaciones que no reconocen lo construido. Ahora somos 38.000 profesionales, 10.000 más que cuando llegó Page el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha asegurado el consejero.
En este sentido, Fernández Sanz ha enumerado algunas de las mejoras que se han introducido en la sanidad castellanomanchega frente a los “recortes” del Partido Popular y ha recordado que «despidió a más de 3.000 personas, no eliminó el 1% de los sueldos, sino más del 3%, y paralizo las obras que nos costó 38 millones poner de nuevo en marcha».
«Todo eso se ha recuperado con creces, no solo hemos pagado los 38 millones para que sigan obras, y tenemos 1,2000 millones en obras en marcha, no solo hemos eliminado la obsolescencia de la tecnología, hemos una inversión de más de 300 millones», ha subrayado.
También ha hecho referencia a la recuperación del sueldo de los sanitarios, señalando que Castilla-La Mancha es la segunda comunidad que mejor paga las guardias de toda España y la quinta comunidad que mejor paga la Atención Primaria. «Esto es importante», ha finalizado.