La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha abogado este viernes por qué el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, explique por qué el partido hace en la región lo contrario de lo que ha hecho en el Senado, por ejemplo en relación con la violencia machista.
En declaraciones que ha hecho en Puertollano, en relación a la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado celebrada este jueves, Padilla ha comentado que hay «una magnífica ocasión» para que los senadores ‘populares’, e incluso el coordinador general del PP, Elías Bendodo, pidan explicaciones a Núñez «de por qué ha hecho en Castilla-La Mancha lo contrario de lo que el propio Partido Popular ha hecho en la Cámara Alta».
Así ha ocurrido este jueves, cuando el grupo popular de las Cortes de Castilla-La Mancha no apoyó una resolución para condenar la violencia, hacer actividades de prevención de machista y defender los derechos de las mujeres, en el pleno que celebró la cámara autonómica.
Bendodo critica la ausencia de Page en el Senado: «Valiente en la barrera, pero no da la cara»
Esa resolución se debatió «hace nada» en el Senado y el PP votó a favor, mientras que este jueves «el Partido Popular de Castilla-La Mancha, del señor Núñez, votó en contra de la misma resolución sin dar ninguna explicación».
«No sabemos si es una anécdota, como dicen a veces cuando toman su posición más radical, o ha sido un error, ha comentado Padilla, que por este motivo entiende que «es una buena oportunidad para que todos esos senadores den su opinión, para que el señor Elias Bendodo le pida explicaciones al señor Núñez y aclare que le parece mal de la resolución que se aprobó ayer en las cortes de Castilla-La Mancha».
A juicio de la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núñez debe de aclarar «si le parece mal el defender los derechos de las mujeres, tratar de erradicar la violencia machista o implementar acciones de protección para ello».
Padilla ha aseverado: «No damos crédito ya que es muy difícil de entender una posición que demuestra que le importa muy poco», porque en su opinión Núñez «estaba más pendiente de los temas nacionales que en centrarse en lo que realmente importa a Castilla-La Mancha».
Y sobre todo de centrarse «en algo concretamente vital, en estos momentos en un escenario en el que algunos están negando la violencia machista, en Castilla-La Mancha nos estamos centrando en poner el foco por defender a las mujeres y el señor Núñez ha votado en contra», ha añadido la portavoz del Gobierno regional.