viernes, 10 de enero de 2025
Cuatro han sido expulsados 29/07/2014junio 9th, 2017

La Policía Nacional ha detenido en Cuenca a ocho trabajadores extranjeros que se encontraban en situación irregular en España, de los que cuatro han sido expulsados a sus países de origen porque sobre ellos pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.

La detención de estas personas se ha producido en el desarrollo de los controles sobre inmigración irregular que ha llevado a cabo en los meses de junio y julio la Policía Nacional en el sur de la provincia de Cuenca, con motivo de las campañas agrícolas del verano, según ha informado hoy en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


Estos controles han dado como resultado la detención ocho ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional, de los que cuatro han sido expulsados a sus países de origen por tener en vigor una orden de expulsión del territorio nacional ordenada por la autoridad gubernativa.

Tres de los expulsados tenían antecedentes policiales, ya que sumaban 18 detenciones y habían sido condenados como autores de delitos de tráfico de drogas y robo con fuerza en las cosas.

Además, los tres expulsados tenían una actividad delictiva muy activa por toda España.

Los otros cuatro detenidos han sido propuestos para sanción por infracción a la Ley de Extranjería y puestos en libertad a la espera de la resolución de la misma.

Por otra parte, la Policía Nacional y la Inspección Provincial de Trabajo de Cuenca han llevado a cabo dos controles para evitar conductas que afectan negativamente a los derechos de los trabajadores y a la competitividad de las empresas que cumplen con sus obligaciones legales.

Estos dos controles se han realizado en el marco de la colaboración entre el Ministerio de Interior y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para luchar contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social.

En una de estas inspecciones, Policía Nacional ha detenido a un ciudadano extranjero que se encontraba trabajando en una de las empresas inspeccionadas.

Carecía de autorización para residir y trabajar en España por lo que se le detuvo por infracción a la Ley de Extranjería.

A su vez, la Inspección Provincial de Trabajo ha iniciado un expediente para determinar si los gerentes de la empresa hubieran podido incurrir en algún tipo de responsabilidad, por infringir la normativa básica de trabajo y seguridad social. 

(Visited 12 times, 1 visits today)