Alerta amarilla en una veintena de provincias de España. Así se presenta la borrasca ‘Bernard’, que entrará a la Península por el suroeste y durante el domingo dejará lluvias y fuertes rachas de viento, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cuatro provincias de Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo) estarán en alerta amarilla por fuertes vientos. Los riesgos máximos se darán a finales de la tarde, primero en Ciudad Real, y que irán extendiéndose a todas las provincias, excepto a Albacete. Se trata de vientos de 70 u 80 kilómetros por hora.
Se va ‘Aline’, viene ‘Bernard’
Media España estará en aviso amarillo, por fuertes rachas de viento, sobre todo, pero también por lluvias con avisos amarillos en Ávila, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Huelva o Madrid.
La anterior borrasca, ‘Aline’, dejó varias incidencias en Castilla-La Mancha por fuertes rachas de viento y lluvias. Solo un día desde que Aline se marchase, con cielos despejados durante el sábado, el domingo vuelve a aparecer otra borrasca cuyas alertas ponen bajo aviso de que las inclemencias meteorológicas se suceden cada vez más rápido a consecuencia del cambio climático.
La borrasca Aline sacude Toledo y provincia: árboles y tejas caídas, achiques de agua…