jueves, 14 de noviembre de 2024
Según Álvaro Gutiérrez 29/07/2014junio 9th, 2017

Álvaro Gutiérrez y José Manuel Almeida.

El PSOE de Toledo ha denunciado lo que entienden que son «nuevos recortes que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han preparado para el próximo curso escolar 2014-2015 en la provincia de Toledo», tal y como ha comunicado en rueda de prensa el secretario general de los socialistas toledanos, Álvaro Gutiérrez.


Gutiérrez ha afirmado que habrá 138 plazas de profesores menos, «colegios sin los anunciados profesores de apoyo en educación infantil, otro colegio rural cerrado en Azután, y el 81 por 100 de los alumnos de Primero, Tercero y Quinto de Primaria sin ayudas para comprar los libros que impone la nueva ley educativa del PP de Rajoy y de Cospedal».

El secretario general del PSOE de Toledo, que estaba acompañado por José Manuel Almeida, miembro del Grupo Sectorial de Educación del PSOE toledano, ha afirmado que se ponen en evidencia «las mentiras de Cospedal, la persona que más miente en política, quien afirmó que nunca traspasaría la línea roja de la Educación y que se ha convertido en la apisonadora número uno que está destrozando sin tregua ni descanso nuestro sistema público de Educación».

Ha incidido en que en los tres años de legislatura, «Cospedal ha suprimido para el curso 2014-2015 un total de 75 plazas de profesores en Educación Primaria en la provincia de Toledo, lo que va a suponer que 75 profesores interinos se queden en la calle, uniéndose a los 2.000 que el Gobierno del PP ya ha despedido en la provincia. Y elimina 63 plazas de profesores en Secundaria».

(Visited 28 times, 1 visits today)