La Consejería de Fomento ha publicado una resolución por la que amplía en 24.752.340 euros el crédito previsto en la convocatoria de ayudas a las actuaciones de rehabilitación de edificios en la región, dentro del marco general del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para 2023.
Ayudas para rehabilitar los edificios
Según publica este lunes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la cuantía total máxima de la convocatoria podía incrementarse, previa tramitación del oportuno expediente de gasto, antes de la última resolución de concesión, sin que ello implique abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes.
Ya se pueden pedir las ayudas para la rehabilitación de edificios en el casco histórico de Toledo
Es por ello que se ha ampliado el crédito de esta convocatoria en los mencionados 24,7 millones de euros, de manera que el crédito total destinado para la presente convocatoria de ayudas ascenderá, incorporando esta ampliación, a 66.569.390 euros.
Mejora de la eficiencia energética en viviendas
Por otro lado, la partida de la convocatoria de ayudas a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas también ha sido ampliada, en este caso en 2.250.000 euros, quedando de esta manera el total dedicado a esta cuestión en un total de 5.065.000 euros.
Finalmente, el crédito previsto en la convocatoria de ayudas para la elaboración del libro del edificio existente para la rehabilitación y la redacción de proyectos técnicos de rehabilitación integral de edificios también ha sido ampliada en la misma cantidad de 2.250.000 euros, ascendiendo el total de la convocatoria a 5.114.054,43 euros.