Elena Arroyo, presidenta de Bolo-Bolo CLM, ha pedido a Asaja CLM que haga rectificar a su secretario general, José María Fresneda, por lo que dijo sobre los matrimonios de homosexuales en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es.
La Asociación LGTB Bolo-Bolo de Castilla-La Mancha ha pedido a Asaja CLM, a través de un comunicado, que pida a su secretario general, José María Fresneda, que rectifique las declaraciones que sobre los matrimonios de personas del mismo sexo realizó éste en la Entrevista Irreverente de encastillalamancha.es, sumándose así a la petición que ya realizó IU CLM el mismo viernes 25 de julio, fecha en la que fue publicada por este periódico.
La parte de la Irreverente que ha levantado la polémica es la siguiente:
¿Casaría a dos personas del mismo sexo?
«¡Amos no jodas!». No, no, hombre no… ¡Me da una angustia eso que me muero! Porque no lo entiendo.
¿Pero no entiende que dos personas del mismo sexo se puedan casar o lo que no entiende es la homosexualidad?
Sí, la homosexualidad la entiendo, pero de ahí a llevarlo al matrimonio… El matrimonio es un hombre y una mujer. A ver si me dan muchos, muchos, muchos cursos de formación y al cabo de los años lo entiendo. Yo, hoy, no lo entiendo.
Bolo-Bolo entiende que las declaraciones de Fresneda «son desafortunadas por su contenido claramente lgtbfóbico y discriminatorio que atentan contra el artículo 14 de la Constitución española. Declaraciones de este talante retrotraen a Castilla-La Mancha a tiempos de oscuro recuerdo».
La presidenta de la asociación, Elena Arroyo, afirma que las palabras del secretario general de Asaja CLM «no solo son desafortunadas, sino que denotan desinformación, algo que el señor Fresneda reconoce. Por lo que le invitamos a conocer la realidad del colectivo LGTB en Castilla-La Mancha».