viernes, 20 de septiembre de 2024
30/07/2014junio 9th, 2017

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) ha convocado subvenciones para participar en la feria internacional de Biofach, que se celebrará del 11 al 14 de febrero de 2015, por un importe máximo de 26.100 euros.

Según ha consultado Efe en el Diario Oficial de la región, con esta convocatoria, el IPEX promueve la participación de empresas de alimentos y bebidas ecológicas en la feria lo que permitirá seguir dando a conocer la cantidad y calidad de estos productos castellanomanchegos.


En la edición de 2014, la feria fue visitada por 42.445 profesionales de 135 países y expusieron más de 2.200 empresas de 76 países, siendo los seis más importantes representados en esas visitas Italia, Austria, Francia, Holanda y Alemania.

Esta convocatoria va dirigida a empresas del sector de alimentos y bebidas ecológicas con producto propio exportable y con el centro de producción en Castilla-La Mancha y comercialización propia, o empresas con acuerdos de comercialización con productos de la región.

Asimismo, el número máximo de beneficiarios de las subvenciones será 10 y a ellas podrán optar empresas, autónomos, comunidades de bienes, cooperativas, agrupaciones y asociaciones de empresas y cualquier tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto fundaciones, empresas u organismos y administraciones públicos.

Los solicitantes que resulten seleccionados para participar en la acción se harán cargo del coste del alquiler del espacio expositivo dentro del pabellón de Castilla-La Mancha con un coste de 2.550 euros destinados al organismo federal alemán una vez el participante se admitido.

Además, los participantes serán los únicos responsables de sus expositores, de los daños a terceros, de los robos eventuales o de los daños personales o materiales que pudieran incurrir durante la feria.

El plazo de presentación de las solicitudes es desde el 31 de julio hasta el día 15 de septiembre de este año.

(Visited 35 times, 1 visits today)