fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Teo García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
Teo García, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.
52,8 euros al año por un consumo medio - 23 octubre 2023 - Toledo

El concejal del PSOE de Toledo Teo García ha rechazado este lunes la subida que plantea el Gobierno de Velázquez para el recibo del agua al suponer un incremento medio de 52,80 euros al año para una familia con un consumo medio, una medida “que es perjudicial para las familias toledanas”

«Un incremento del 31%»

Teo García ha hecho esta valoración al término de la Comisión de Hacienda, donde el Gobierno de PP y Vox ha adelantado una subida del recibo del agua que va a suponer como media 52,80 euros más al año para una familia con un consumo medio (un incremento del 31%), una decisión del Gobierno de Velázquez “que no podemos más que rechazar” por lo gravoso que será para los consumidores toledanos.


El concejal socialista ha lamentado que la información que se ha trasladado no haya ido acompañada de los informes técnicos y de los datos y criterios que justifiquen esa subida ni de las negociaciones que se han mantenido con la empresa concesionaria del servicio para aplicar ese incremento. Además, “tampoco se nos ha informado de la repercusión que pueda tener esta medida en la industria y en otros sectores en nuestra ciudad”.

También ha dejado claro que la decisión de subir el agua a los vecinos de Toledo corresponde de manera exclusiva a Carlos Velázquez y a su gobierno de coalición con la ultraderecha, y ha recordado que el PP prometió en campaña electoral que bajaría los impuestos y lo primero que ha hecho ha sido subir el agua. Por el contrario, el Gobierno de Milagros Tolón bajó los impuestos en los 8 años que estuvo en el Ayuntamiento.

«Que garanticen el agua a las familias más vulnerables»

Nos oponemos a esta subida de impuestos”, ha reiterado el concejal socialista, quien ha exigido al Gobierno de Velázquez que, en cualquier caso, “garantice el acceso a este bien básico de primera necesidad, sobre todo a las familias más vulnerables y con menos recursos”.

García ha afirmado que en la Comisión de Hacienda “ha quedado constatada la ceremonia de la confusión que es el gobierno de PP y Vox con enredos para sembrar dudas y ocultar su escasa capacidad de gestión”. En este sentido, ha recordado que los responsables municipales se quejaron al inicio de legislatura de falta de financiación para llevara a cabo actuaciones, pero hoy se han aprobado modificaciones de crédito que lo desmiente.

Minutos antes, la concejala de Obras y Servicios de Toledo, Loreto Molina, del PP, ha informado hoy en la comisión de Hacienda que el Ayuntamiento de Toledo cumple la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Toledo interpuesta en el año 2021 por la empresa Tagus, concesionaria del servicio de abastecimiento del agua en la ciudad, de tal manera que el recibo del agua subirá 4,40 euros al mes a partir del próximo 1 de enero.

(Visited 135 times, 1 visits today)