La consejera de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano, ha adelantado que el Gobierno regional prepara un nuevo decreto para regular la figura de las familias de acogida.
García Torijano ha puesto de relieve la importancia de estos núcleos familiares con motivo de la presentación del y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf). Este proeyecto cuenta con una ayuda, a través de fondos europeos, de 295.000 euros para que la promoción de las familias de acogida en la región
Según la consejera, para la Junta es el «máximo objetivo» alcanzar una «apuesta firme y segura» por este tipo de acogimiento familiar. Las modalidades de familia de acogida en la región son variados: el de urgencias, el temporal, el permanente y el especializado. En total, 1.025 niños y niñas están bajo la tutela de la Junta y casi el 50% está en una familia de acogida de la región.
«Proyecto de Acogimiento Familiar: Acogedores»
La presidenta de Asofacam, Dioni Segovia, ha dicho que la campaña es «muy innovadora» porque aglutina la formación, además de la divulgación de la acogida familiar: «Es la lectura, la narración, el teatro o el cine los que van a hablar de acogimiento familiar», ha expresado Segovia.
«Es, sin lugar a dudas, un proyecto absolutamente innovador y diferencial y Castilla-La Mancha es la única comunidad que ha apostado, con fondos europeos, en hacer un proyecto conjunto con asociaciones de familias de acogida», ha concluido la presidenta de Asofacam.
Toda la información sobre el programa de acogimiento familiar se puede encontrar en el portal www.infanciayfamilias.castillalamancha.es. Además, las personas interesadas pueden dirigirse a las delegaciones provinciales de Bienestar Social para informarse sobre los requisitos y condiciones para formar parte del Sistema de Acogimiento Familiar.