miércoles, 27 de noviembre de 2024
Albacete 30/07/2014junio 9th, 2017

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete han desarticulado un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y desmantelado un laboratorio clandestino dedicado a la transformación y adulteración de cocaína, ubicado en Albacete capital y donde han encontrado 65.000 dosis de esta droga.

En el marco de esta operación, de la que ha informado en conferencia de prensa el subdelegado del Gobierno, Federico Pozuelo, se han detenido a 8 personas, siete hombres españoles y una mujer de nacionalidad paraguaya, de los cuales cinco están ya en prisión.


A los detenidos se les han incautado 65.000 dosis de cocaína, 165 gramos de otras drogas sintéticas estimulantes, 9.000 euros, instrumentos para la dosificación y venta y cuatro vehículos de alta gama valorados en más de 200.00 euros.

El comisario jefe de la Comisaría de Albacete, José Francisco Roldán, ha confirmado que dicha operación se ha concretado tras «años de trabajo» en los que «se sabía que se traficaba» pero no han podido actuar «hasta que se han tenido pruebas».

El ‘cabecilla’ del grupo era un vecino de la capital que tenía un pub en los alrededores de la Facultad de Medicina», como ha destacado el subdelegado del Gobierno, quien ha avanzado que la actividad «estaba perfectamente estructurada con colaboradores y testaferros», por lo que se hacía muy difícil determinar su participación.

La cocaína que generaban en el laboratorio clandestino se adquiría «en distintos puntos de España, especialmente en Cataluña», ha remarcado Pozuelo.

A continuación, se trasladaba después a un laboratorio clandestino ubicado en un trastero de un edificio de reciente construcción ubicado en Albacete.

Aquí, la cocaína era adulterada y transformada con el fin de aumentar proporcionalmente su cantidad a la vez que mantenían sus efectos estimulantes y posteriormente, la droga ya preparada era distribuida, directamente por los miembros de la organización o a través de segundos vendedores, que irradiaban la droga a diversos puntos de la geografía española.

El subdelegado del Gobierno en Albacete ha «felicitado» a todos los agentes implicados en la operación por su «tenacidad y esfuerzo» a la hora de acabar con una actividad de la que «todos somos responsables y debemos darnos cuenta de los perjuicios que tiene la droga», ha concluido.

(Visited 12 times, 1 visits today)