IU ha denunciado hoy que no se ha puesto en práctica las cláusulas sociales y medio ambientales en todos los pliegos de contratación del Ayuntamiento, que fueron propuestas por esta formación y aprobadas en Pleno con sus votos y los del PSOE.
En rueda de prensa, Aurelio San Emeterio ha recordado que el objetivo es “promover el empleo de personas con dificultades, fomentar la eliminación de las desigualdades, combatir el paro, fomentar la calidad en el empleo o garantizar el respeto a los derechos laborales básicos”.
Para IU “el Psoe de Toledo se mantiene pasivo e indolente ante estas situaciones”. Y añade que en los pliegos de contratación de servicios externos del Patronato Deportivo “de nuevo, el concejal ha omitido de forma consciente las cláusulas sociales en estos pliegos, incumple lo aprobado en Pleno y la instrucción del Servicio de Contratación Municipal sobre este asunto. Jesús Nicolás se salta a la torera por segunda vez en tres meses, una decisión del Pleno, ignora lo aprobado por su propio partido y, lo que es más grave, pone trabas para que las personas con especiales dificultades accedan a la contratación pública”.
Además, Sean Emeterio ha reiterado que en su opinión la gestión de Jesús Nicolás y Alfonso Martín al frente del Patronato “es nefasta con la complicidad de García-Page y el Psoe municipal”. En su opinión, detrás de estas actuaciones está la estrategia de “denigrar el Patronato para hacerlo inviable y dejarlo en manos privadas. Cada vez está más claro que García-Page se lo quiere quitar de en medio. Cada vez se parecen al equipo de De Cospedal: recortes y subidas de tasas”.