La expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, tiene nuevo horizonte profesional como presidenta de un nuevo centro de formación privado para «formar y cualificar» a políticos: el Instituto de Liderazgo Político, cuya formación está acreditada por la UCAM ((Universidad Católica San Antonio de Murcia).
Cospedal ha presentado esta mañana el centro que se inaugura con el curso llamado «Curso superior de Talento y Liderazgo Político». Según la web de este centro privado, este instituto de estudios afirma que la «formación, determinación, experiencia, honradez, compromiso y rigor» son la garantía del «libre ejercicio de nuestros derechos y libertades».
Riolobos Conde y Bonilla, siempre con Cospedal
Junto a Cospedal, en la presentación del Instituto de Liderazgo Político también han participado varios nombres del PP actual que estuvieron en la época de la exministra de Defensa con Mariano Rajoy como son Agustín Conde, exalcalde de Toledo y diputado nacional, o Carmen Riolobos, senadora y que también ocupará el cargo de secretaria en este organismo. Conde y Riolobos son socios del instituto, al igual que el talaverano Juan Antonio Muñoz Gallegos y la conquense María Jesús Bonilla, actual directora de Cátedra Internacional Mujer Empresa y Deporte de la UCAM. Riolobos como Conde y Bonilla han sido colaboradores cercanos durante toda la trayectoria política e Cospedal como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y como ministra de Defensa en el Gobierno de Mariano Rajoy.
«La intriga de la estrategia»
«La intriga de la estrategia» ha sido el título de la lección magistral e inaugural, impartida por la profesora y escritora Pilar Gómez Acebo, presidenta de Placement Center, presidenta Honor de FEDEPE, vicepresidenta de CEDÉ, presidenta de Madrid‘s Woman Week. Escritor. En la presentación del instituto también ha participado Ludger Gruber, representante de la Fundación Konrad Adenauer en España y Portugal.
«El Instituto de Liderazgo Político nace con la misión de apoyar la existencia de una clase política bien formada, ejercida con valores, profesionalidad y rigor, y con el principal objetivo de servir a la sociedad y beneficiar a los ciudadanos», reza la declaración de intenciones de este centro educativo.