lunes, 25 de noviembre de 2024
"Por su falta de apoyo al sector" 30/07/2014junio 9th, 2017

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha pedido la dimisión de la concejal de Artesanía, Alicia Godoy, por su falta de apoyo al sector.

El PSOE ha aseverado, en nota de prensa, que es «un escarnio» que Godoy no se comprometa a apoyar a los artesanos para la Feria Intergift, Salón Internacional del Regalo y la Decoración, que se celebrará el próximo mes de septiembre, porque la edil considera que es «precipitado».


Godoy «no ha hecho nada por el sector», salvo cerrar el Centro de Promoción de la Artesanía, con lo que se perdió «un lugar de referencia para conocer y adquirir artesanía talaverana», ha asegurado el grupo socialista.

Los concejales del PSOE también han achacado a la concejal que haya eliminado «todos los proyectos de comercialización y promoción de la artesanía que funcionaban en la ciudad».

Según el grupo socialista: «comprometerse a apoyar a los artesanos para la próxima edición de esta feria es como comprometerse a nada, porque el siguiente Salón Internacional será en la próxima legislatura, cuando ella ya no tenga nada que hacer».

A juicio de los ediles del PSOE, para vender la artesanía de Talavera fuera de la ciudad «hace falta algo más que promesas».

Por este motivo, y ante las quejas que han recibido desde el sector, los socialistas han pedido la dimisión de la responsable municipal de Artesanía.

Por otra parte, el PSOE ha criticado la inauguración hoy, por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, de los nuevos centros de salud de Belvís de la Jara y Velada (Toledo), puesto que se trata de «dos infraestructuras programadas, construidas y equipadas por el anterior gobierno socialista en la región».

En este sentido, han calificado de «paradigmático» el hecho de que, por un lado, Cospedal recorte «brutalmente» servicios sociales, cierre la mitad del Hospital de Talavera y califique de despilfarro las obras del anterior gobierno del PSOE pero, por otro, «no le importe salir en la foto y cortar la cinta tres años después de finalizar las actuaciones».

Para los socialistas: «el auténtico despilfarro es el del gobierno del PP, que en lugar de poner en funcionamiento los edificios cuando estuvieron terminados, ha preferido aguantar una legislatura para inaugurarlos como si fueran gestión suya».

(Visited 30 times, 1 visits today)