El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado que entiende el «hartazgo» de los vecinos del barrio de Azucaica y ha garantizado que tratarán de «dar una solución» a las inundaciones que se producen cada vez que llueve en lo que respecta a las competencias del Ayuntamiento.
«Se va a actuar y queremos que el resto de administraciones también actúen», ha señalado el regidor toledano, tras informar de que este martes ha visitado el barrio junto con varios técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación y con personal de Tagus viendo las labores de limpieza de los colectores municipales.
«Se necesita una actuación integral»
Tras ello, Velázquez ha compartido la preocupación de los vecinos al repetirse esta situación «no solo cuando hay una DANA», sino que se produce «incluso con lluvias no tan intensas». Por ello, ha apuntado que «en breves fechas» se podrá decir «hacia dónde avanzan las actuaciones» al respecto de este asunto.
Sin embargo, ha avisado de que «si no se soluciona el problema que existe aguas arriba, desde la autopista AP-41 hasta el término municipal de Olías, es como el que tiene una muela dañada y se le da Nolotil, pero al final hay que quitarla».
Velázquez ha insistido en que van a hacer todo lo que esté en su mano para «canalizar correctamente las aguas» a su paso por Azucaica para intentar de evitar los daños a las personas y a los bienes materiales que se producen en el barrio.
De hecho, ha explicado que ahora se están limpiando las canalizaciones y los colectores municipales, pero «si aguas arriba no se solventa el problema, cada lluvia que haya vienen cargadas de arenas y tierras y lo vuelven a colapsar», por lo que se necesita «una actuación integral».
En este punto, ha recordado «hace dos años vino una ministra del Gobierno de España prometiendo inversiones millonarias» pero «no se ha hecho nada», instando a todas las administraciones competentes a actuar.