fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla.
Según Esther Padilla, portavoz del Gobierno regional - 25 octubre 2023 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a esperar a escuchar la voz de los agentes sociales, sindicatos y patronal, antes de pronunciarse sobre la medida más llamativa del pacto entre PSOE y Sumar, la reducción de la jornada hasta las 37,5 horas.

Así lo ha expresado la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, quien ha calificado el acuerdo de «ambicioso», pero ha dicho que le gustaría «espera a que la mesa de diálogo social también opinen al respecto».


«Mejoraría las condiciones de los trabajadores»

«Mejoraría las condiciones de los trabajadores, pero hay que ser prudentes, puesto que se pueden complicar las condiciones a nivel económico», ha subrayado la portavoz, por lo que ha añadido que por eso se han hecho unos presupuestos acordes a la incertidumbre económica que puede haber en 2024, tanto por la subida de los tipos de interés que están enfriando la economía europea, como por la evolución de los conflictos internacionales.

Además, Padilla ha recordado que, en lo que depende a la Junta, los trabajadores del sector público tienen una jornada de 35 horas, por lo que ese acuerdo «está más que cumplido».

Page aprueba el pacto sin amnistía de PSOE-Sumar para «una España más social y verde»

(Visited 47 times, 1 visits today)