El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha visitado el Arroyo del Aserradero para comprobar, una vez más, «el vertido de aguas fecales al Río Tajo pasando por en medio de un barrio Toledano, que sufre olores y falta de higiene. La solución al vertido del Aserradero, no puede esperar ni un día más».
La Junta de Gobierno Local aprobó el miércoles, 30 de julio, el convenio para las obras del nuevo colector que «endeuda a la ciudad durante los próximos 15 años de manera innecesaria y hace que los toledanos paguemos una obra de la que debiera hacerse cargo la empresa adjudicataria del servicio de aguas».
San Emeterio ha recordado que los ayuntamientos implicados (Toledo, Bargas y Olías) se comprometen a financiar a partes iguales el presupuesto de la infraestructura, fijado en 4.019.872 euros, que deberán pagar en anualidades durante los próximos 15 años. «Otro regalo más a Tagus, no solo se le perdonan 70 millones de euros en inversiones, si ni que el equipo de gobierno del PSOE de Toledo se empeña en endeudar la ciudad con tal de mantener el favoritismo para con la empresa que gestiona el agua en Toledo».
«Todos los esfuerzos del equipo del Psoe han ido dirigidos a retrasar la obra mientras encontraban fórmulas para no implicar a Tagus. Es lo de siempre, beneficiar a las grandes empresas en contra, incluso, de los intereses de los ciudadanos. Hay que recordarle al Psoe de Toledo que esas inversiones pendientes nos las deben a todos los toledanos y que su obligación es hacer todo lo posible para que se cumplan», apunta San Emeterio.
El portavoz de Izquierda Unida, ha declarado que «el Psoe de García-Page le ha resuelto ya la papeleta a Tagus perdonándole 70 millones en inversiones y con una subida del recibo del agua los próximos años; ahora veremos si son capaces de resolver el problema del Aserradero. Menos favores a grandes empresas y más soluciones a los problemas de los toledanos».